top of page
Buscar

PILATES REFORMER ¿QUÉ ES? ¿QUÉ "REFORMA"?

Actualizado: 7 dic 2021

No es novedoso, el pilates reformer lleva ya un siglo ayudando a mucha gente a mejorar su salud con un movimiento controlado, fortaleciendo los músculos y mejorando la postura.


A diferencia del pilates suelo o MAT, en el que el cuerpo se ejercita "solo", sobre una esterilla y sin apenas implementos (a veces por ejemplo la pelota), el reformer es una estructura compuesta por una plataforma con un "carro" deslizante y un marco.

Pilates reformer

Esta estructura va complementada por muelles (que pueden conectarse, desconectarse y seleccionar resistencia), barras y correas, permitiendo un ejercicio más dinámico y específico.


En el reformer trabajamos sobre la plataforma (y con los elementos que incluye) tumbados, sentados o de pie, manteniéndola fija o desplazándola adelante y atrás gracias a la resistencia de los muelles, además de emplear los mecanismos del marco para brazos y piernas. Hablamos de un perfecto sistema de poleas que desmultiplica (divide) la tensión del muelle y favorece el movimiento. Esta es la base de su éxito.


En conjunto, el reformer te permite una movilidad máxima y trabajar prácticamente todo el cuerpo con múltiples ejercicios de fuerza y flexibilidad, personalizando al máximo el entrenamiento en función de la condición física y/o el objetivo.


¿A QUIEN LE VA BIEN?


El reformer ayudará a todos, desde quien necesita rehabilitación por una lesión, hasta los atletas, pasando por aquellos que llevan una vida sedentaria. Es el complemento perfecto para cualquier estilo de vida.


¿QUIERES SENTIRTE MEJOR?


Con el reformer mejorarás de manera sustancial la fuerza, sobre todo en el centro de la espalda (que genera a veces tantas molestias), glúteos y muslos, alargando la columna y beneficiando la postura, el equilibrio y la alineación del cuerpo.

Este énfasis en la fuerza central facilita el fortalecimiento de todo el cuerpo, trabajando los músculos de forma concéntrica (acortando), excéntrica (alargando) e isométrica (manteniendo postura), sin impacto sobre las articulaciones.


Además, el pilates reformer nos ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar a nivel cardiovascular en general

En Pilates Talavera de Clínica iPhysio te ayudamos a mejorar tu cuerpo. ¡Búscanos!

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page