top of page
Buscar

El tren inferior y el pilates

Actualizado: 10 may 2022

Desarrolla el tono muscular sin generar un volumen excesivo.

osteoporosis y beneficios del pilates

Por tren inferior nos referimos a nuestras piernas en general, constituidas por las principales articulaciones: tobillo, rodilla y cadera junto con su musculatura implicada: gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y glúteo principalmente.


Cuando hacemos Pilates (debidamente realizado y dirigido) nuestro tren inferior (piernas) no trabaja de forma aislada, sino que forma parte de un “todo integrado” que ayuda a otras estructura corporales e implica al sistema muscular y al sistema nervioso, mandando orden de ejecución y activación.


Al trabajar de forma específica la cintura pélvica e implicar a la cadera y su principal músculo, glúteo, contribuye de forma indirecta a estabilización de nuestro núcleo o CORE: oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma, multifidus y transverso abdominal.


Un verdadero entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo, con independencia de la edad y/o forma física de quien lo practica.


CÓMO AYUDA LA RUTINA DE PILATES A TUS PIERNAS

La rutina del pilates, en cualquiera de sus diferentes modalidades (suelo o máquina), ofrece un trabajo integrado que refuerza y tonifica nuestro tren inferior a la vez que alarga la fibra muscular dándole resistencia, elasticidad y fuerza.


Pero a la vez mejora la postura y el equilibrio, ya que las diferentes estructuras implicadas en el tren inferior (tobillos, rodillas y pelvis) trabajan de forma alineada y con sus correctos puntos de apoyo y proyección de la fuerza.


Como además contribuye a la prevención de lesiones, estamos ante una importante herramienta para la mejora del rendimiento deportivo, que puede utilizarse como trabajo de rehabilitación y como actividad físico-deportiva, contribuyendo en conjunto a la mejora de la calidad de vida y función estética de nuestro cuerpo.


Es un trabajo que lleva algo de tiempo, no es inmediato en una semana. Pero si lo tomas con seriedad, tanto mientras lo practicas como en mantener constante la frecuencia de tus clases, con unas sesiones podrás comprobar cómo tus piernas se van fortalecido, y vas ganando estabilidad y mejorando la postura.


Desarrolla el tono muscular sin generar un volumen excesivo, como ocurre con otras disciplinas del fitness, en las que se trabajan los músculos de forma aislada.

En Pilates Talavera de Clínica iPhysio te ayudamos a empezar. ¡Búscanos!

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page