top of page
Buscar

Pilates, cuerpo y mente

A estas alturas, todos sabemos que practicar pilates es bueno para la salud física, porque ayuda a fortalecer y tonificar los músculos y a mejorar en general la movilidad, y la actividad, conexión y posición del cuerpo.


¿No sientes la mente más despejada?


Pero entre sus técnicas, y para que surta el efecto que buscamos, está el importantísimo control de la respiración y la necesidad de mantener la atención sobre los movimientos del cuerpo. ¿No notas más relajación al acabar la clase? ¿No sientes la mente más despejada?


Según un estudio reciente (2018) sobre los efectos del pilates en la salud mental, practicarlo de forma regular reduce significativamente los síntomas de depresión y ansiedad y la sensación diaria de fatiga, y aumenta en cambio la de tener una mayor energía.


Porque el pilates, como la práctica consciente que es, nos ayuda a fortalecer el vínculo entre la mente y el cuerpo, reduciendo con ello el estrés y mejorando el estado de ánimo. Por eso, el pilates también beneficia la salud mental


EN PILATES TALAVERA ESTAMOS PARA GUIARTE. ¡Búscanos!

Podemos mejorar la concentración tanto dentro como fuera del MAT, y fortalecer mente y memoria, reducir la ansiedad, restablecer el equilibrio emocional, desconectar de un ritmo de vida exigente, …, en fin, será un rato para cuidarnos, pensar en nosotros y promover la estabilidad interior.


Tenlo en cuenta: practicar pilates no solo fortalece los músculos y mejora el equilibrio, también es bueno para mejorar nuestra mente y nuestro rendimiento diario.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page