El pilates, con sus ejercicios de bajo impacto, te ayuda a encontrar la posición ideal.
El dolor cervical, de espalda y de cabeza puede estar provocado por la tensión adicional que sufren los músculos del cuello para sostener la cabeza, si la mantenemos desplazada hacia adelante/abajo (también influyen una mala alineación, y una musculatura deficiente en espalda y abdominales).
Al mantener la cabeza bajada durante periodos prolongados de tiempo, alteramos la capacidad de todos esos músculos para cumplir su función de aportarle fuerza y sostenerla debidamente, ya que los obligamos a estar “alargados” durante un tiempo, reduciendo efectividad con ello su efectividad más adelante y generando dolor.
HAZ LA PRUEBA
Si mientras lees esto bajas y subes la cabeza te darás cuenta (pon la mano para notarlo mejor) de que los músculos de esa zona se alargan y tendrás una sensación de que algo va quedando “fuera de su forma” natural de reposo.
Pues esto también ocurre cuando mantienes la cabeza baja (por ejemplo con el móvil o el ordenador) sin darte cuenta, durante un tiempo. Y una de las consecuencias es la aparición de dolor en toda la zona, además de generar tensión extra a la columna, con sus propias consecuencias.
El pilates, con sus ejercicios de bajo impacto, te ayuda a encontrar la posición ideal para tus músculos posturales superiores (en coordinación con los de la espalda y el abdomen), y a fortalecerla para mantenerla sin necesidad de estar pendiente: te ayuda a que esa corrección sea natural y espontánea, te procura una conciencia corporal posicional.
Además, te permitirá mejorar si ya padeces dolor crónico en la zona por alguna lesión o proceso ajeno a la propia postura.
Para aprovechar al máximo el pilates, y obtener de verdad el beneficio que aporta, debes ponerte solo en manos de profesionales titulados.
En Pilates Talavera de Clínica iPhysio te ayudamos a mejorar. ¡Búscanos!
Comments