top of page
Buscar

Qué es el MAT

Esterilla, para los amigos.

pilates talavera iphysio

Ejercitarse en el MAT (esterilla) es ideal para aprender a controlar los músculos durante el ejercicio y para acompasar este con la respiración.


¡PERO! No cualquier esterilla será adecuada para practicar el pilates, necesitamos una que:

  • Sea firme y estable, con un grosor que garantice la debida amortiguación de los puntos de presión (unos 10/15 mm como mínimo), sobre todo para la columna vertebral, las muñecas y las rodillas.

  • Con una densidad suficiente para que no se expanda al ejercer presión sobre ella.

  • De superficie lisa (no resbaladiza) e impermeable, que proteja si hay sudoración impidiendo que esta penetre al interior, y es más fácil de limpiar. Las hay incluso con superficies antimicrobianas.

  • De un tamaño adecuado a tu altura. Si vas a comprarte una, recuerda que debes poder estirarte sin salirte de ella, así que iría bien que midiera al menos 15 cm más que tú, y sobresaliera otro tanto a los lados.

  • Con una buena adherencia, que se consigue con un fondo texturizado.

  • Perfecta si además es de un material ecológico, por ejemplo el yute, el bambú o el algodón. Evitemos en lo posible productos con látex, PVC o cloruros. Hay algunas incluso reciclables y biodegradables para cuando termina su vida útil.


EL MAT EN PILATES TALAVERA

pilates talavera iphysio

En Pilates Talavera hemos preparado para vosotros los MATs en formato elevado, tipo tarima, de unos 15 cm de altura sobre el suelo (facilita poder levantarse y otros movimientos), con superficie acolchada de alta densidad sobre estructura de madera de alta calidad.


Unos MATs firmes y de gran solidez, de 220 x 60 cm, perfectos para trabajar solo sobre una toalla.


El MAT es además la elección perfecta para practicar pilates desde tu propia casa, si no quieres o no puedes desplazarte hasta el estudio que has elegido.

Te recordamos que Pilates Talavera te ofrece la opción de realizar clases on-line en directo, de la mano de nuestros instructores Pablo Luengo y Nina Guzmán, en los días y horarios que puedes consultar en nuestra web.


Elige siempre un instructor debidamente cualificado, capaz de reconocer las capacidades y posibilidades de tu cuerpo solo con ver cómo te mueves, y que sepa corregirte y guiarte. Para aprovechar al máximo el pilates, y obtener de verdad el beneficio que aporta, debes ponerte solo en manos de profesionales titulados.


En Pilates Talavera de Clínica iPhysio te estamos esperando. ¡Búscanos!

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page